martes, 7 de abril de 2015

2. Factores que influyen en la iniciación deportiva.

http://www.efdeportes.com/efd51/inic.htm




Con nuestro segundo recurso queremos enseñaros los factores que influyen en la iniciación deportiva con un pequeño fragmento de uno de los artículos perteneciente al material que tenemos para la elaboración de nuestro trabajo teórico. En este caso, en la imagen podemos ver que el proceso de enseñanza-aprendizaje en la iniciación deportiva debe realizarse en función de una serie de factores que afectan y rodean dicho proceso. Según  Hernández (2000) son; el sujeto, el deporte, y el contexto. Cada uno de estos factores tiene diferentes subfactores que afectan al proceso de iniciación deportiva de forma aislada o en combinación con otros.
Las características del sujeto y la actividad en la que se va a iniciar son elementos fundamentales y condicionantes básicos, que se ven complementados con el contexto en el que se ubican ambos.
Pensamos que la información de la cual hemos extraído este fragmento nos es de gran aporte para  nuestro trabajo ya que nos muestra aspectos importantes del contexto que influyen en la relación sujeto (niña/o) y deporte, como por ejemplo, la familia, los recursos materiales o el área geográfica en la cual viven. 






7 comentarios:

  1. Blog: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Un recurso muy valioso a la hora de indagar sobre este tema, a través de los distintos factores que afectan en la iniciación deportiva de una persona.

    Valoración de la entrada: 6/10.

    ResponderEliminar
  2. Blog: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es/

    La valoración dada a esta entrada, viene dada no por su falta de calidad de la información mostrada, sino porque consideramos que dentro de todas las entradas relacionadas directamente con conceptos y factores teóricos relacionados directamente con la iniciación deportiva, éste es uno de los que menos consideramos que haya que tener en cuenta quizás.
    En cuanto a su navegabilidad, como el resto de las entradas no existe pérdida ni error ya que nos lleva directamente al artículo de la revista EF y deporte. Y su presentación es correcta, incluyendo una imagen que reúne todo bajo un simple vistazo.
    La aplicabilidad de la información, podría sernos de utilidad porque son factores que hemos de tener en cuenta

    Valoración: 4

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Blog: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Consideramos este recurso de poco valor puesto que la imagen presentada y las principales conclusiones que aporta ya están recogidas en otro recurso de este blog (3.Modelos de enseñanza de la Iniciación Deportiva). La ampliación de información en este recurso respecto al otro no la consideramos especialmente útil.

    Valoración: 1

    ResponderEliminar
  5. Tanto los factores como la metodologia y los metodos en la iniciación deportiva son muy importantes, pero en esta entrada nos a faltado que se desarrollaran más los factores que influyen en la iniciación deportiva.

    2

    juegoalternativo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Conocer los factores que influyen en la enseñanza de la iniciación deportiva es uno de los puntos clave para poder proporcionar el mejor aprendizaje. Si sabemos que puede estar influyendo en un mal progreso, podremos subsanarlo y continuar mejorando.
    Por ello, esta entrada obtiene un 8.

    Grupo: Juegos Tradicionales y Sexismo.
    http://juegostradicionalesysexismo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Valor: 7. No está mal el esquema ni el contenido que plantea.

    ResponderEliminar