viernes, 10 de abril de 2015

5.Metodología de la iniciación deportiva



Esta página web nos da una idea global de los diferentes aspectos que conciernen a la enseñanza deportiva durante la fase de iniciación deportiva.

En estas edades, para poder usar el deporte como un instrumento de formación motriz, la principal tarea es que tenga un componente educativo. Dice que el deporte per sé no es educativo, que todo depende de la metodología usada para su enseñanza, así como los objetivos que queramos conseguir.

Habla de la importancia de la técnica y la táctica, de las estrategias educativas a utilizar para obtener los fines marcados, etc.

En cuanto a la metodología utilizada, parte de los objetivos que Antón (1999) anuncia en la iniciación al balonmano:
  • mejorar la salud de los alumnos
  • trabajar los contenidos técnico-tácticos básicos
  • enseñar las reglas básicas del deporte o el juego en cuestión
  • mejorar la socialización y el trabajo en equipo
  • conseguir hábitos de práctica deportiva
Tras leer la página, aunque breve nos ha parecido muy interesante y concisa en los aspectos a los que quiere dar relevancia, por ello lo compartimos con vosotros.

Esperemos que os sea de ayuda.




6 comentarios:

  1. Blog: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es/

    La puntuación para esta información mostrada se debe a que el tema del que pretenden hablar es un tema muy a tener en cuenta la hora de llevar a cabo una enseñanza, es decir, la metodología que vamos a seguir, por lo que también podría recibir una puntuación mayor pero como hay que ordenarlo pues así queda. Viendo la breve explicación que aparece para hacernos una idea de lo que trata el texto, bajo nuestra opinión, no muestra claro lo que el texto original propone o así lo hemos entendido nosotros
    Por otra parte, la accesibilidad es buena, como el resto de recursos nos lleva directos a la página. Y en cuanto a la presentación, nos parece correcta, destacando la colocación de la imagen, que aunque no se aprecie muy bien, da una idea de los pasos que hay que seguir en la metodología para la enseñanza.

    Valoración: 6

    ResponderEliminar
  2. http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    El tema de la metodología es muy importante pero este recurso lo trata de una forma un poco pobre. El enlace proporciona información general y solo el apartado 4 refleja información más concreta. La presentación por parte de los compañeros es buena y resalta los aspectos más importantes del recurso. Por otra parte la foto añadida es de mala calidad y no se lee bien.

    Valoración: 5

    ResponderEliminar
  3. Para hablar de un tema tan importante como es la metodología de enseñanza, este recurso se ha quedado un poco pobre y de forma muy resumida. Pero el planteamiento de este conceoto es esencial.

    5

    juegoalternativo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Al igual que señalan mis compañeros, puede que la información se quede un poco breve. Sin embargo, la metodología es un tema de gran importancia a tratar. Por ello, esta entrada tiene un 6.

    Grupo: Juegos Tradicionales y Sexismo.
    http://juegostradicionalesysexismo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Valor: 5. Son fases posible, es un modelo distinto al visto en clase y la revista como ya os he comentado no es de las mejores.

    ResponderEliminar
  6. Grupo:http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Esta entrada nos aporta información, un tanto escasa, sobre la metodología a seguir para conseguir una buena iniciación en el deporte.
    Cayendo en la inevitable comparación, creemos que está por debajo del nivel del resto de recursos.

    Nota: 2

    ResponderEliminar